Yonhy Lescano sostuvo que Mauricio Mulder debe desistir de formar parte de la comisión investigadora del Caso Lava Jato en el Legislativo. (Foto: USI)
Yonhy Lescano sostuvo que Mauricio Mulder debe desistir de formar parte de la comisión investigadora del Caso Lava Jato en el Legislativo. (Foto: USI)

El congresista Yonhy Lescano (Accin Popular) sostuvo que su colega Mauricio Mulder (Clula Parlamentaria Aprista) debe desistir de formar parte de la comisin investigadora del caso Lava Jato en el Legislativo para garantizar una indagacin imparcial a los gobiernos anteriores, entre los que est el segundo de Alan Garca.

Segn cita la agencia Andina, Yonhy Lescano anot que la empresa brasilea Odebrecht ha reconocido el pago de sobornos a funcionarios gubernamentales del Per por hasta US$29 millones entre el 2005 y 2014.

Se trata de un parlamentario de un partido que ser investigado, entonces va cumplir el rol de juez y parte, eso no puede ocurrir. Debera abstenerse de participar por una cuestin legal y de tica, expres Lescano Ancieta.

Por su parte, Mauricio Mulder ha dicho que, en su opinin, Alan Garca es ajeno al pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos, pero s considera que hay indicios que implicaran a los ex mandatarios Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

En lo que respecta a Lescano, el legislador aprista debera dar un paso al costado en su intencin de participar en la mencionada comisin para garantizar una investigacin imparcial. En esa lnea, dijo que en el grupo que durante el periodo parlamentario pasado presidi Juan Pari hubo serios problemas para avanzar debido a legisladores que eran juez y parte del proceso.

Se debe trabajar en forma objetiva, no debe haber ningn blindaje, remarc el acciopopulista.

Las primeras semanas de enero se instalar la Comisin Lava Jato que investigar los presuntos actos de corrupcin que comprometeran a empresas brasileas en el pago de coimas en el Per, adelant en la vspera la congresista Karina Beteta.

Integran esta comisin los congresistas Karina Beteta y Vctor Albrecht, de Fuerza Popular; Vctor Andrs Garca Belaunde, de Accion Popular; Jorge Castro, del Frente Amplio; Gino Costa, de Peruanos por el Kambio; Mauricio Mulder, del Partido Aprista; y Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS