Congresista Yonhy Lescano advierte que insistirá con ese proyecto de ley si el Ejecutivo dispone observarlo. (Foto: Archivo El Comercio)
Congresista Yonhy Lescano advierte que insistirá con ese proyecto de ley si el Ejecutivo dispone observarlo. (Foto: Archivo El Comercio)

PAULO ROSAS CHVEZ(@paulorosasch)

El congresista Yonhy Lescano(AP-FA)sera retirado de la Comisin Lpez Menesesy del debate de su informe final, por presuntamente haber sidocontactado por el taxista Francisco Lara, cuyo celular fue usado para pedir el resguardo irregular al domicilio delex operador montesinista.

Segn inform una fuente a El Comercio, se habra encontradoen el rcord de llamadas del celular del taxista trescomunicaciones entre este yel nmero del congresista Lescano, lo involucraraal parlamentario en el Caso Lpez Meneses, por lo que quedara inhibido del debate del informe final y de la comisin investigadora.

Asimismo, se inform que en la exposicin de esta maana, en la quese habra planteado la relacin entre Lescano y el taxista Francisco Lara Rojas, desde cuyo telfono se hizo el pedido deresguardo irregular a scar Lpez Meneses, habra estado a cargo de Juan Jos Daz Dios, y habra estado repleta de pruebas y documentacin.

UNA MANIOBRA DE LA MAFIA Por su parte, el congresista Lescano manifest que todo esto se tratara de una burda maniobra de la mafia y de empresas de telefona que estaran en su contra.

[Las llamadas de Francisco Lara]son llamadas que han hecho a mi telfono, no que yo he llamado. Cualquier persona hace una llamada y te comprometen para fregarte, afirm Lescano rotundamente a El Comercio.

Esto es un arrebato de la mafia ad portas de la presentacin del informe, continu el congresista de Accin Popular, quien adems acus de sospechoso el que esto suceda luego del interrogatorio a Vladimiro Montesinos.

Ya a las 3:00 p.m.arrancuna nueva sesin de la Comisin Lpez Meneses para que el congresista Lescano d sus descargos sobre esta acusacin.