Zeballos: "Castañeda tiene responsabilidad en Panamericanos"

Congresista de PPK aseveró que el alcalde de Lima debe acudir al Congreso junto al titular de Educación, Jaime Saavedra

Zeballos: "Castañeda tiene responsabilidad en Panamericanos"

"El tema de los preparativos y la realización de los juegos es muy importante para nuestro deporte y necesitamos conocer, no solo desde el punto de vista del ministro, sino también del alcalde de la ciudad", sostuvo Vicente Zeballos. (Foto: El Comercio)

Vicente Zeballos, legislador de Peruanos por el Kambio, manifestó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, también debe acudir al Congreso para explicar la situación en que se encuentra la organización de los Juegos Panamericanos, ya que esa es una responsabilidad que comparte con el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El ex presidente de la Comisión de Fiscalización mencionó que el burgomaestre debe ir junto al titular del sector, Jaime Saavedra, a la Comisión de Educación para informar cuánto se ha avanzado en la organización de los juegos.

“El tema de los preparativos y la realización de los juegos es muy importante para nuestro deporte y necesitamos conocer, no solo desde el punto de vista del ministro, sino también del alcalde de la ciudad, donde se van realizar los Panamericanos”, dijo a la agencia Andina.

Como miembro de la Comisión de Educación, Vicente Zeballos estimó que los cuestionamientos al ministro de Educación por los juegos continentales tienen una motivación política, cuyo trasfondo es la Ley Universitaria.

“Se quiere utilizar políticamente el caso de los Panamericanos porque hay sectores interesados del fujimorismo y sus aliados que no les gusta la ley”, declaró.

En el marco de ello, dijo que a ello se debe que cuando cuestionan la organización de los Juegos Panamericanos solo proponen interpelar al ministro y no mencionan al alcalde Luis Castañeda Lossio, quien también tiene responsabilidad en el tema.

El parlamentario añadió que si el tema es solo los Juegos Panamericanos es necesario conocer el problema y encontrar la solución porque será beneficioso para el deporte peruano en general.

“Se trata de un desembolso muy grande y politizar el tema de los Juegos no nos va a ayudar. No debemos perder los Panamericanos porque no solo es el deporte sino también porque vendrán una gran cantidad de visitantes a nuestro país”, finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...