"El tema de los preparativos y la realización de los juegos es muy importante para nuestro deporte y necesitamos conocer, no solo desde el punto de vista del ministro, sino también del alcalde de la ciudad", sostuvo Vicente Zeball
"El tema de los preparativos y la realización de los juegos es muy importante para nuestro deporte y necesitamos conocer, no solo desde el punto de vista del ministro, sino también del alcalde de la ciudad", sostuvo Vicente Zeball

Vicente Zeballos, legislador de Peruanos por el Kambio, manifest que el alcalde de Lima, Luis Castaeda Lossio, tambin debe acudir al Congreso para explicar la situacin en que se encuentra la organizacin de los Juegos Panamericanos, ya que esa es una responsabilidad que comparte con el ministro de Educacin, Jaime Saavedra.

El ex presidente de la Comisin de Fiscalizacin mencion que el burgomaestre debe ir junto al titular del sector, Jaime Saavedra, a la Comisin de Educacin para informar cunto se ha avanzado en la organizacin de los juegos.

El tema de los preparativos y la realizacin de los juegos es muy importante para nuestro deporte y necesitamos conocer, no solo desde el punto de vista del ministro, sino tambin del alcalde de la ciudad, donde se van realizar los Panamericanos, dijo a la agencia Andina.

Como miembro de la Comisin de Educacin, Vicente Zeballos estim que los cuestionamientos al ministro de Educacin por los juegos continentales tienen una motivacin poltica, cuyo trasfondo es la Ley Universitaria.

Se quiere utilizar polticamente el caso de los Panamericanos porque hay sectores interesados del fujimorismo y sus aliados que no les gusta la ley, declar.

En el marco de ello, dijo que a ello se debe que cuando cuestionan la organizacin de los Juegos Panamericanos solo proponen interpelar al ministro y no mencionan al alcalde Luis Castaeda Lossio, quien tambin tiene responsabilidad en el tema.

El parlamentario aadi que si el tema es solo los Juegos Panamericanos es necesario conocer el problema y encontrar la solucin porque ser beneficioso para el deporte peruano en general.

Se trata de un desembolso muy grande y politizar el tema de los Juegos no nos va a ayudar. No debemos perder los Panamericanos porque no solo es el deporte sino tambin porque vendrn una gran cantidad de visitantes a nuestro pas, finaliz.

MS EN POLTICA