(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El contralor general de la República, , informó este lunes que ha solicitado hacer uso de la palabra ante la Comisión Permanente del Congreso para realizar los descargos correspondientes ante las denuncias en su contra.

La Comisión Permanente del Congreso tenía planteado analizar mañana en horas de la tarde el informe que emitirá el subgrupo encargado de evaluar las denuncias formuladas contra Edgar Alarcón por presuntas irregularidades cometidas como funcionario de la contraloría.

El subgrupo, encabezado por el congresista Marco Arana, emitirá un informe de su trabajo entre el martes y el miércoles, con la finalidad de que la Comisión Permanente lo analice y tome una decisión final sobre la continuidad del mencionado funcionario en su puesto.

Durante una conferencia de prensa, Edgar Alarcón denunció que algunos medios de comunicación han iniciado una campaña de desprestigio contra la contraloría, razón por la cual pidió no hacer eco a denuncias de ex colaboradores despedidos por faltas graves.

“Cuando se trata de perjudicar la autonomía de una institución todo vale. Ahora está en manos del país y de la Representación Nacional tomar una gran decisión: continuar apoyando la labor de la contraloría de luchar frontalmente contra la corrupción o pasar a épocas anteriores donde la corrupción se sigue llenando las manos con dinero sucio", acusó.

Edgar Alarcón, en ese sentido, insistió en descartar dar un paso al costado en la contraloría, a pesar del complicado clima que lo envuelve por supuestas irregularidades.

“Todas las denuncias en mi contra carecen de sustento. Particularmente, confío en que todo este tema se revuelva en el Congreso, porque al final son ellos los tienen que tomar la última decisión”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...