Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Contraloría ratifica que el lunes entregará informe sobre el caso Chinchero

Edgar Alarcón  aseguró que se ha revisado la legalidad de toda la etapa de contratación y la firma de la adenda entre el el Estado y el consorcio Kuntur Wasi 

EDGAR ALARCÓN

EDGAR ALARCÓN

“Estamos viendo la legalidad del documento y la adenda que se ha firmado al contrato, vamos a dar los resultados en base a esta evaluación que estamos haciendo”, afirmó Edgar Alarcón  (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

Edgar Alarcón, titular de la Contraloría General de la República, reafirmó que el día lunes se entregará el informe sobre la auditoría realizada al contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco, firmado en el régimen de Ollanta Humala, y a la adenda suscrita por el actual Gobierno.

“El día lunes la Contraloría tiene el compromiso de entregar el informe, comunicar los resultados a las entidades con la que nos hemos acreditado: Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Economía y Finanzas y Ositran. A ellos se les hace llegar los informes correspondientes y comunicar (también), por medio de la prensa, los resultados a la ciudadanía”, afirmó Edgar Alarcón.

Asimismo, el contralor hizo hincapié en que la Contraloría General de la República está supervisando desde hace tres años el proceso, y que advirtió a las autoridades correspondientes algunos problemas en su momento.

“La Contraloría interviene desde el año 2014 cuando le dijeron que iban a hacer la obra y pidieron su opinión. Por ley tenemos que dar la opinión previa. En su oportunidad le dijimos a ProInversión que hay problemas con el tema del interés, no se había fijado la tasa de interés y las condiciones no estaban muy claras. A pesar de los riesgos observados, prosiguieron y firmaron el contrato”, refirió el titular de la Contraloría.

Como se recuerda, la Contraloría inició la auditoría a mediados de febrero. En ese momento, el Poder Ejecutivo decidió no adelantar ningún pago al consorcio Kuntur Wasi hasta que se entregue informe final de la auditoría.

Por otro lado, Edgar Alarcón aclaró que a principios del Gobierno de Pedro Pablo kuczynski se reunieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Contraloría General de la República para revisar el proyecto e intentar “destrabarlo”.

Finalmente, Alarcón recordó que la Contraloría es una institución técnica y no política. “Estamos viendo la legalidad del documento y la adenda que se ha firmado al contrato, vamos a dar los resultados en base a esta evaluación que estamos haciendo. Nosotros somos técnicos, no somos políticos”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Edgar Alarcón

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías