(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones  se presentó este martes, durante cinco horas, ante la Comisión Lava Jato del Congreso de la República en el marco de la investigación que se le sigue a la licitación de la Línea 1 del metro de Lima.

Durante el interrogatorio, reiteró su inocencia negó haber conocido las presuntas coimas dadas por la empresa brasileña Odebrecht a cambio del mencionado proyecto.

Además, negó vínculos con el actualmente detenido ex viceministro de Comunicaciones Jorge Luis Cuba Hidalgo, investigado por haber recibido un supuesto soborno de US$7 millones de la constructora brasileña Odebrecht por la concesión de la Línea 1 del metro de Lima.

En ese sentido, el ex militante aprista manifestó que si hubiera sabido que su entonces viceministro era “un corrupto”, lo hubiera denunciado de inmediato.

Enrique Cornejo explicó que conoció a Jorge Luis Cuba en el desaparecido Instituto de Comercio Exterior. Según acotó, no lo volvió a ver en 20 años y lo nombró viceministro de Comunicaciones "por su perfil técnico".

De otro lado, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones mencionó que no conoce a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú.

MÁS EN POLÍTICA...