Edwin Licona
Edwin Licona
Redacción EC

El gobernado regional del Cusco, Edwin Licona, saludó que el Ejecutivo haya acordado con el consorcio Kuntur Wasi la disolución del contrato, firmado en julio del 2014, para la construcción del aeropuerto internacional de . Sin embargo, le pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, establecer un cronograma que permita que la obra se concrete a mediano plazo.

“Chinchero debe empezar ya. Mañana se deben establecer cronogramas para la licitación del movimiento de tierra y esa mesa técnica no va a parar hasta encontrar una luz en el camino para la segunda etapa (la licitación y construcción del aeropuerto)”, manifestó en declaraciones a la prensa en la Ciudad Imperial.

Licona también anunció que Giuffra estará mañana en el Cusco, a fin de explicar los alcances de la anulación del contrato por mutuo acuerdo con la empresa privada.

El gobernador regional hizo un llamado a la población cusqueña, con el objetivo de tomar con calma la decisión del Gobierno y no llamar a paros o movilizaciones.

“Saludamos la decisión del Gobierno nacional y le pedimos al Cusco tener la calma, las movilizaciones no son buenas para nuestra ciudad que vive del turismo”, agregó.

Licona afirmó que solicitará que el Cusco tenga “mayor incidencia” e “intervención directa” en la próxima licitación para la construcción del aeropuerto de Chinchero. Agregó que la región también debe percibir “ingresos directos e indirectos” del terminal aéreo.

Finalmente, el gobernador regional recordó que la Ciudad Imperial espera que esta obra se concrete hace 50 años.