Fernando D'Alessio (Foto: Archivo El Comercio)
Fernando D'Alessio (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El nuevo titular del Ministerio de Salud,, respondió a las críticas que se generaron tras su designación e indicó que, si bien no es un médico de profesión, es un gestor y su habilidad se encuentra en la restructuración, precisamente, parte importante de los objetivos trazados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para su nuevo Gabinete Ministerial.

“Mi habilidad está en la estrategia, en el liderazgo, en la reestructuración [y] en reingeniería. […] El presidente me convoca y me dice: ‘Quisiéramos que integres este nuevo Gabinete’. Lo primero que yo pensé es que me iba a poner en Educación”, detalló Fernando D’Alessio en una entrevista con RPP.

“Me dijo: ‘No, quiero que vayas a Salud […] Lo que quiero es que tomes un tema de reestructuración del sector’. Y de alguna manera el objetivo del presidente, de la premier [Mercedes Aráoz], es que se haga una recomposición del sistema que está demasiado fragmentado”, añadió.

─Corrupción─
En tanto, D’Alessio también se pronunció sobre la corrupción en su sector y remarcó que se viene “jugando con la salud del Perú”.

“Voy a viajar a todas las ciudades no solo importantes sino las más pequeñas. […] Hay corrupción en todo sentido, no solo es robarse plata o medicamentos, sino las argollas, amiguismos, estamos jugando con la salud del Perú”, declaró Fernando D’Alessio.

Por otro lado, el ministro de Salud también precisó que si bien hay una gran población de trabajadores en su sector proveniente desde el gobierno anterior, no se realizará “ninguna purga”.

“Lo que me dijo la ministra, mi antecesora, es que empezó el gobierno de Humala con 1.200 en el ministerio y ahora son 3.000. He recibido a todo este grupo humano, ayer he conversado con todos ellos y yo no voy a hacer ninguna purga de gente porque ya están en el sistema”, explicó D’Alessio.

Finalmente, el ministro indicó que se está reuniendo con distintos congresistas y que espera dialogar pronto con el presidente de la Comisión de Salud.

MÁS EN POLÍTICA: