(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero titular de Fuerza Popular, , consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () tiene “amnesia selectiva” tras haber criticado que a Jorge Barata se le considere como “gran acusador” cuando fue él quien supuestamente habría distribuido coimas en el país.

“El presidente al parecer tiene amnesia selectiva. Ha dicho que Barata es un delincuente y que cómo es posible que se le dé tanta importancia, pero cuando él firmaba a través de su empresa contratos con Odebrecht y el señor Sepúlveda se reunía con Barata, no tenía ese mismo concepto”, manifestó a Canal N.

El congresista expresó su deseo de que PPK pueda explicar en la Comisión Lava Jato los presuntos actos de corrupción que se le imputan, como su supuesta participación en la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica a Odebrecht.

“Evidentemente, el presidente va a negar todo lo que lo complique, aquellas imputaciones que le hagan respecto a estos dineros mal habidos, pero será la comisión investigadora y el Ministerio Público quien determine en una investigación seria si es que esto ocurrió o no”, expresó en Canal N. 

Si bien Daniel Salaverry consideró que PPK no tiene los argumentos para defenderse, dijo que “hay que darle la oportunidad para que lo haga”. Por otro lado, señaló que sí existen motivos para apoyar un nuevo pedido de vacancia presidencial.

El fujimorista comentó que, en las últimas semanas, su bancada estuvo sosteniendo reuniones con los voceros de otros grupos parlamentarios, a excepción de Peruanos por el Kambio, para preparar el texto de la moción.

“Las pruebas son muchas, creo yo que hay argumentos más que suficientes como para que esta moción de vacancia que se está analizando y evaluando pueda prosperar”, declaró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...