daniel salaverry
daniel salaverry
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular, el congresista Daniel Salaverry, reconoció que si bien el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, “es un buen tipo”, su desempeño en ese cargo ha sido “pésimo”.

El fujimorista aseguró, en una entrevista al diario “Correo”, que Fernando Zavala debería tener “un perfil más político” para poder relacionarse con las demás carteras del gobierno, así como con gremios y partidos políticos.

“No puede ser un primer ministro que se esconda abajo de una mesa cada vez que hay una huelga. Zavala es un buen tipo, pero un pésimo primer ministro”, expresó.

Daniel Salaverry añadió que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “aún está a tiempo de oxigenar” su Gabinete Ministerial, como habían recomendado algunos congresistas, ya que “hay varios sectores que ameritan que el presidente les dé una revisada”.

Asimismo, el parlamentario opinó sobre la suspensión temporal de la huelga magisterial anunciada la tarde del sábado y señaló que la ministra de Educación, Marilú Martens, debió entablar un diálogo con los dirigentes “desde el primer día” para que las protestas pudieran cesar desde un comienzo.

Agregó que hubo “incapacidad” por parte de la titular del Minedu al no tener “una estrategia clara”. “Hizo mal la ministra Martens en discriminar y atender solo las demandas de unas regiones”, aseveró.

Además, crítico al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por “querer apagar un incendio echándole gasolina”. “Llamó terroristas a los maestros sin pruebas”, anotó.

-Ley antitránsfugas-
Daniel Salaverry aseguró que en caso el Tribunal Constitucional falle en contra de la llamada ley antitránsfugas, la cual fue aprobada por el Congreso en la legislatura pasada, Kenji Fujimori no se iría de Fuerza Popular.

“Él mismo ha dicho que jamás se va a ir de Fuerza Popular. [...] Estos días [de suspensión] deben servirle a Kenji para reflexionar y entender que solo unidos vamos a poder hacer un trabajo importante en beneficio del país”, indicó. 

El portavoz fujimorista acotó que los parlamentarios de su partido “están contentos en donde están” y que la ley no busca encarcelarlos dentro de la bancada.

MÁS EN POLÍTICA...