Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salaverry: “Zavala tiene ganas de irse y no se quiere ir solo”

Portavoz de Fuerza Popular criticó que el primer ministro haya planteado una cuestión de confianza por la ministra Marilú Martens

Daniel Salaverry

Salaverry consideró que Zavala pone en riesgo a todo el Gabinete Ministerial. (Foto: Congreso de la República / Video: Canal N)

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, consideró que la cuestión de confianza que plantea el primer ministro Fernando Zavala pone en riesgo a todo el Gabinete solo por proteger a la ministra de Educación, Marilú Martens, a quien calificó de una funcionaria “sumamente cuestionada por el manejo que ha tenido de este sector”.

“Por un lado, quiere decir que el premier Zavala ya tiene ganas de irse y no se quiere ir solo. O quieren tapar el escándalo de Lava Jato, que involucraría al presidente [Pedro Pablo Kuczynski] por las últimas declaraciones de ex ministro [René] Cornejo y del ex amigo del ex presidente [Alejandro] Toledo, el señor [Josef] Maiman”, comentó Salaverry en declaraciones a la prensa.

El parlamentario defendió la moción de censura que su bancada ha anunciado contra Martens, pues adujo que están cumpliendo un rol político ante la “incapacidad” de la ministra para manejar su sector.

En ese sentido, sostuvo que la cuestión de confianza que plantea Zavala responde a una estrategia para mantenerse en el cargo.

“Quien no tiene olfato político es el señor Zavala, que ahora está poniendo en riesgo a todo su Gabinete”, sentenció.

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

Fernando Zavala

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías