(Foto: Hugo Pérez / El Comercio)
(Foto: Hugo Pérez / El Comercio)
Redacción EC

El vocero alterno de Fuerza Popular, , criticó que la ex viceministra de Transportes haya sido nombrada como viceministra de Construcción y Saneamiento en el ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

“Lo dije ayer. ¡Fiorella Molinelli es designada como viceministra de Vivienda! En vez de ser sancionados, son premiados. ¡De lujo!”, expresó Salaverry por medio de su cuenta en Twitter.

Como se recuerda, la ex viceministra de Transportes es cuestionada por haber suscrito la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. De acuerdo al informe de la contraloría, se recomienda iniciar acciones legales contra 10 funcionarios sobre este tema.

Ayer, Daniel Salaverry había advertido de las que el gobierno estaba a punto de nombrar “a una funcionaria recientemente implicada en una adenda lesiva para el país”.

Por otro lado, el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, respaldó la designación de Fiorella Molinelli en la cartera de Vivienda. “No ha cometido ninguna irregularidad y es una funcionaria de primer nivel. Todo mi respaldo para Fiorella, creo que hará en el viceministerio de Construcción una gran tarea en un sector que requiere el dinamismo, la energía y los conocimientos que ella posee”, manifestó Guido Lombardi.

Además, Lombardi afirmó que existen buenos funcionarios en el partido del Gobierno. “Creo que hay cuadros suficientes, lo que pasa es no se prescinde de ellos así nomás, no es que no haya un cuadro de reemplazo, lo que pasa es que tú quieres tener el equipo titular”, añadió.

—Más críticas desde el fujimorismo—
Esta mañana, el congresista fujimorista Héctor Becerril también se refirió al pase de Molinelli del MTC al Ministerio de Vivienda. “Cada vez hay menos cuadros importantes para llevar a cabo un buen gobierno nacional. Por ejemplo, en este gobierno algunos personajes cuestionados pasan de un ministerio por cuestionamientos y van a otro. Por ejemplo el caso de la señora Molinelli, que es inaudito lo que ha pasado. Qué me hace pensar eso, que no hay cuadros políticos”, manifestó en la Comisión de Constitución.

Del mismo modo, la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, consideró que esta designación del Gobierno es “profundamente decepcionante”, por lo que exhortó a los ministros a que nombren a funcionarios que no sean cuestionados.

“Lo que el país necesita es funcionarios que respondan a los retos que se plantean, que no existan mantos de duda. La ex viceministra de Transportes tiene una denuncia por parte de la contraloría, primero que quede esto claro, no necesitamos más funcionarios cuestionados”, señaló Rosa Bartra.

Asimismo, Cecilia Chacón opinó que la decisión del Gobierno responde a “una burla” para todos los peruanos. “Realmente me parece una burla y esto demuestra que este Gobierno no tiene cuadros, sino que además le importa muy poco lo que opina la población“, dijo.

Mediante resolución suprema N°005-2017, Fiorella Molinelli asumió el cargo de viceministra de Construcción y Saneamiento en reemplazo de Gustavo Pablo Olivas Aranda.

MÁS EN POLÍTICA...