Daniel Salaverry (Foto: Congreso)
Daniel Salaverry (Foto: Congreso)
Redacción EC

El parlamentario de Fuerza Popular, , consideró que su colega tiene un enfoque similar a su padre, el encarcelado ex presidente , quien -según el vocero alterno de la bancada- no mostraba preocupación por los partidos como instituciones.

“Un partido en donde no hay orden es un partido que no avanza. Keiko Fujimori cree en los partidos y esa es la diferencia entre ella y este 'neo-Kenji', que tiene otro enfoque similar al del ex presidente Fujimori, que no podemos decir que tuviese alguna preocupación por los partidos como instituciones”, dijo Daniel Salaverry en entrevista con “La República”.

Cabe señalar que al ser consultado sobre cuándo fue la última vez que vio a Alberto Fujimori, el legislador fujimorista admitió que no lo conoce en persona.

En tanto, Salaverry también dijo que a quien llamó 'neo-Kenji' “está en todo su derecho, si así lo quiere, de construir su imagen, de tener una opinión propia y discrepar”. Sin embargo, añadió que no puede permitir “que se agreda verbalmente e insulte dentro de la bancada”.

Esto en referencia al proceso disciplinario al que la bancada sometió a Fujimori, suspendiéndolo por 60 días al considerar que agravió a sus colegas.

─Odebrecht─
Por otro lado, al mencionarle los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori, el congresista Daniel Salaverry dijo que cree que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata mienten en sus declaraciones.

“Creo que ellos mienten. Keiko ha sido muy clara, nunca ha recibido ni un sol de Odebrecht ni de Barata y no los conoce. La única vez que los vio fue cuando expuso su plan de gobierno frente a muchos otros empresarios”, alegó Salaverry.

Finalmente, el legislador fujimorista refirió que el lunes a las 10 de la mañana ya se conocerá la propuesta de Fuerza Popular para la Mesa Directiva del Parlamento.

MÁS EN POLÍTICA: