Daniel Salaverry
Daniel Salaverry
Redacción EC

La Municipalidad de Miraflores clausuró hoy la sede de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), parte del Ministerio del Interior, ubicada en el distrito. El hecho generó un comentario del vocero alterno de Fuerza Popular, , relacionado a la situación del titular del sector .

“Parece que el ministro Carlos Basombrío ya se quiere ir y está dejando que le clausuren las oficinas institucionales. Esto ya es el colmo”, manifestó Salaverry vía Twitter.

El mensaje llama la atención considerando las anunciadas intenciones de la bancada de Fuerza Popular de promover una moción de interpelación contra Basombrío.

La bancada fujimorista ha anunciado precisamente que presentará la moción luego de la semana de representación, que termina el 2 de junio. Así, probablemente a partir del 5 de junio sea ingresado el pedido. Una vez que se dé cuenta del mismo en el pleno del Congreso, este tendrá que establecer una fecha para recibir a Basombrío.

“Yo estoy no solamente dispuesto, sino contento de ejercer una parte importante de mis obligaciones, que es la de rendir cuentas a la representación nacional. Por algo son representantes del pueblo y yo respeto mucho eso”, dijo el ministro hace dos semanas respecto a las intenciones fujimoristas.

De acuerdo al fujimorismo, la interpelación busca conocer los avances en el sector Interior y obtener explicaciones sobre actividades de presuntos grupos subversivos, entre ellos el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), frente de fachada de Sendero Luminoso.