Daniel Salaverry
Daniel Salaverry
Redacción EC

El presidente del Congreso, , pidió este martes a la Comisión de Ética Parlamentaria iniciar investigaciones en su contra por la denuncia de maltrato que la congresista (Fuerza Popular) realizó esta mañana.

Salaverry consideró que las acusaciones en su contra "han sido inventadas" y pidió, en esa línea, a la legisladora Úrsula Letona que difunda "el supuesto video" en el cual se apreciaría el maltrato a su otrora colega de bancada.

"El Perú está cansado de esta manera de hacer política.
Primero intentaron censurarme, ahora inventan acusaciones que rechazo tajantemente. Exijo a la congresista Letona que muestre el supuesto video. Pido a la Comisión de Ética que inicie las investigaciones. ¡Basta de mentiras!", escribió en su cuenta de Twitter.

Karina Beteta exhortó a la Comisión de Ética a iniciar una investigación de oficio contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, a quien acusó de haberla maltratado luego de una sesión del pleno.

"Hay testigos de este hecho y espero, así como todos los demás casos que han sido denunciados, que la presidenta de Ética (Janet Sánchez) abra una investigación de oficio. De lo contrario, me veré obligada a formalizar esta denuncia", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Karina Beteta había señalado previamente que Daniel Salaverry se dirigió a ella en términos ofensivos cuando le increpó que no incluyera en la agenda del pleno un proyecto de ley sobre Agrobanco.

Al respecto, Úrsula Letona aseguró que existe una grabación en el que se le ve a Salaverry insultar a Beteta y que fue un grupo de 10 legisladores los que mitigaron el enojo de la parlamentaria, luego de la supuesta violencia.

"Yo estuve el día que ocurrió este incidente. Escuché a la congresista Beteta quejarse e incluso la vi derramar lágrimas. No he sido solamente yo, han sido varios los congresistas que hemos sido testigos de este maltrato por parte del congresista Salaverry", subrayó.