es una opinión personal de la señora Araoz, hay que respetarla.
Redacción EC

“Tenemos una buena relación con , pero quien decide quién es el equipo que trabaja con el presidente es el presidente”, dijo ayer domingo el mandatario sobre declaraciones brindadas por la legisladora de Peruanos por el Kambio el lunes pasado.

Aquel día, la también vicepresidenta de la República aseveró que no fue de su agrado que nombrasen como jefe del Gabinete Ministerial a César Villanueva, luego del rol que este tuvo en el marco del segundo proceso de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).

“Bueno, es una opinión personal de la señora Araoz, hay que respetarla. Quien decide quién es el primer ministro es el presidente […]. Es la opinión de Araoz, tengo una buena relación [con ella] que comenzó en la campaña y primera etapa del gobierno. Le hemos dado la responsabilidad, como vicepresidenta, de que apoye la incorporación del Perú a la OCDE”, precisó en diálogo con el programa de TV “Cuarto Poder”.

Ante esto, Martín Vizcarra indicó que tiene coincidencias con el primer ministro César Villanueva en cómo debería ser el país en el futuro.

“Él aceptó a la tercera vez [que le ofrecí el premierato]. Me dijo que había estado en el proceso de la vacancia y en caso lo llamaran no iba a aceptar, y yo le dije que primero es el Perú. Coincidimos en esa visión”, dijo.

Martín Vizcarra indicó que es responsabilidad del presidente y del Gabinete Ministerial tomar decisiones que logren una mejora del nivel de vida de los peruanos.

“Mi gobierno va a empezar una mejora económica que se va a traducir en más puestos de trabajo, va disminuir la pobreza y la anemia”, destacó.

Consultado por el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en cinco industrias, el jefe del Estado indicó que se generará un incremento marginal en el combustible de 20 centavos a las gasolinas, y de 40 centavos al diésel.

“Ese incremento no debe generar variación de precios significativo. Vamos a conversar. Hablamos para discutir con cifras, con números. Estamos haciendo la verificación con MEF, INEI, Osinergmin, queremos un gobierno que se preocupe por lo que más necesitan”, recalcó.