Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Duberlí Rodríguez: PJ podrá juzgar a Alberto Fujimori por temas pendientes

Titular del Poder Judicial precisó que este nuevo proceso es distinto a la apelación del hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori

Duberlí Rodríguez

(Foto: Poder Judicial)

“Serán los tribunales nacionales quienes dirán si corresponde o no [sentenciarlo] por lesa humanidad [a Alberto Fujimori]”, expresó Duberlí Rodríguez. (Foto: Poder Judicial)

(Foto: Poder Judicial)

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aseguró que el fallo de la justicia de Chile habilita a la justicia peruana a procesar al encarcelado ex presidente, Alberto Fujimori, por dos nuevos delitos: por los delitos de lesa humanidad y de asociación lícita en el Caso Pativilca.

“Serán los tribunales nacionales quienes dirán si corresponde o no [sentenciarlo] por lesa humanidad. Eso es un tema de doctrina en el derecho penal, los juristas y jueces tienen posiciones discrepantes, no voy a decir cuál es mi punto de vista”, señaló Duberlí Rodríguez ante la prensa.

Esta mañana, la Corte Suprema de Justicia de Chile confirmó ampliar la extradición de Alberto Fujimori en casos imprescriptibles desde el ámbito de la persecución penal, pero desestimó una petición en un caso de peculado.

Por otro lado, el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra detalló que el ex jefe del Estado no será procesado por el Caso Miyagusuku por el delito de peculado. Explicó que este caso trata sobre la compra de un terreno en la región La Libertad por intermedio de un testaferro.

“Se trata de la disposición de cerca de US$1 millón que fueron destinados al servicio de inteligencia nacional para comprar un terreno a nombre de Miyaguzuku quien según la imputación, seria testaferro de Alberto Fujimori”, aclaró Gamarra en diálogo con Canal N.

Sin embargo, Ronald Gamarra indicó que por el Caso Pativilca, Alberto Fujimori será procesado por el asesinato de seis personas en el distrito de San José y por el hecho de haber conformado y dirigido el grupo Colina.

Finalmente, Duberlí Rodríguez precisó que el nuevo proceso que se le abrirá al ex mandatario seguirá un camino distinto al que sigue en el Poder Judicial la apelación al hábeas corpus para su libertad que presentó su hija, Keiko Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías