Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Duberlí Rodríguez sobre proceso contra Alejandro Toledo: "Se está caminando bien"

Presidente del Poder Judicial dice que la colaboración eficaz del empresario israelí Josef Maiman es "una buena noticia para el país" y que permitirá imponer las sanciones que correspondan en un juicio

Duberlí Rodríguez sobre proceso contra Alejandro Toledo: "Se está caminando bien"

Rodríguez dice que colaboración de Maiman permitirá imponer las sanciones que correspondan en un juicio oral. (Foto: Archivo El Comercio)

Rodríguez dice que colaboración de Maiman permitirá imponer las sanciones que correspondan en un juicio oral. (Foto: Archivo El Comercio)

El Comercio

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, consideró que el proceso por lavado de activos seguido contra el prófugo ex presidente Alejandro Toledo "está caminando bien" y que por tal razón "se debe dejar trabajar" a los jueces y fiscales a cargo del caso. 

Duberlí Rodríguez destacó que la colaboración eficaz del empresario israelí Josef Maiman es "una buena noticia para el país" y de lo que diga permitirá imponer en un juicio oral "las sanciones que correspondan" para aquellos que no han colaborado con la justicia.

"Yo sé que la ciudadanía a veces es impaciente", dijo el presidente del PJ a Canal N respecto a la demora en el avance del proceso contra el ex jefe de Estado y otros imputados en el Caso Odebrecht. "Pero hay que tener en cuenta que algunos procesados no están en el Perú", añadió.

Las declaraciones del juez supremo se dieron a razón de la entrevista que dio Maiman a la agencia EFE, que fue publicada ayer. En ella, el empresario dijo, entre otras cosas, que contará a las autoridades cómo fue la operación en la que presuntamente Toledo recibió sobornos. 

"Estoy dispuesto a contestar lo que se me pregunte", dijo Maiman. A su vez, remarcó que el ex mandatario "lo utilizó". "Cometí el error de salir a ayudar a un amigo", declaró. 

A través de las cuentas bancarias del empresario israelí, como se sabe, se canalizaron las presuntas coimas que la constructora Odebrecht le habría pagado al ex mandatario, con las cuales se habría comprado millonarios inmuebles en Surco y pagado las hipotecas de sus casas. 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías