(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El contralor estuvo ayer en Arequipa para, según dijo, aclarar la situación respecto al informe de una comisión de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Este da cuenta de que él no cumplió con el requisito de haber trabajado tres años antes de presentar su informe profesional en el año 2000, y con el cual obtuvo su título profesional de contador.

Como se recuerda, el informe fue revelado por el decano de la facultad de Derecho, Javier Lizárraga, quien firmó el documento con los decanos de Contabilidad, Orlando Macedo; y de Filosofía y Humanidades, Dante Callo.

Al respecto, Alarcón adelantó que evaluará acciones legales. “Ahora viene a decir que mi título fue obtenido de manera irregular. Eso no lo voy a permitir y lo voy a denunciar, porque esto no se va a quedar ahí”, expresó ayer en declaraciones a la prensa arequipeña.

Sin embargo, dijo que esperará al martes 27. Esto porque, según acotó, el rector de la citada casa de estudios le indicó que recién ese día se pronunciará el Consejo Universitario sobre el informe.

“Estoy en el derecho, porque veo vulnerados mis derechos. ¿O sea que está bien que cualquiera denuncie o diga que está mal obtenido tu título cuando todo lo he hecho regularmente? Que después de 17 años venga a decir está mal, ¿qué pasó?”, manifestó también.

En esa línea, indicó que Lizárraga reveló un “proyecto de informe” a título personal y sin conocimiento de las máximas autoridades de la UNSA.

Edgar Alarcón reiteró, en ese sentido, que su título profesional de contador público fue obtenido hace 17 años cumpliendo con todos los requisitos y sin irregularidades. Agregó que sí acreditó tres años de experiencia laboral y que incluso podría haber sustentado mayor tiempo, pues contaba con la suficiente experiencia previa.