Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Edgar Alarcón será citado para el martes 20 por subgrupo de la Comisión Permanente

El contralor tendrá que responder ante los distintos cuestionamientos en su contra. Su permanencia en el cargo será evaluada por parlamentarios

Edgar Alarcón

(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

Edgar Alarcón será citado para el martes 20 de junio ante el subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

El contralor de la República, Edgar Alarcón, será citado para el martes 20 de junio ante el subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso que evalúa su continuidad.

En diálogo con "Perú 21", el vicepresidente de este grupo, César Segura (Fuerza Popular), recordó que el subgrupo será el encargado de evaluar la solicitud de remoción de Edgar Alarcón y precisó que realizarán un trabajo responsable.

“Nosotros vamos a hacer un trabajo responsable y objetivo porque tenemos una responsabilidad bastante grande. Es necesario el control político”, señaló César Segura.

Este subgrupo evaluador de la Comisión Permanente del Congreso es presidido por el vocero titular del Frente Amplio, Marco Arana. César Segura es el vicepresidente y el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, el secretario.

En tanto, César Segura agregó que para el lunes 19 por la tarde será invitado el auditor Walter Grados, quien fue el que realizó la denuncia contra Edgar Alarcón.

Asimismo, el parlamentario fujimorista también indicó que pedirán información a la Sunarp y a la Sunat respecto a las propiedades del contralor Alarcón.

Como se sabe, Alarcón ya enfrenta dos investigaciones preliminares en la fiscalía. Una a raíz de la adquisición de más de 90 vehículos entre los años 2002 y 2015, período que incluye su labor como vicecontralor. Este cargo le impedía ejercer actividades lucrativas, según la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

La otra pesquisa se refiere al presunto pago irregular de una liquidación a una ex trabajadora de la institución, quien además es la madre de dos de los hijos del funcionario.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Edgar Alarcón

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías