(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El abogado visitó hoy al ex presidente , quien permanece recluido en el penal de Barbadillo, en la Diroes, donde cumple 18 meses de prisión preventiva debido a la investigación por presunto lavado de activos que enfrenta.

En diálogo con la prensa, el también ex asesor presidencial en temas jurídicos dijo que llegó a visitar a Ollanta Humala "como un amigo". "Lo he encontrado tranquilo, está trabajando y escribiendo", contó.

Asimismo, Eduardo Roy Gates señaló que el ex presidente espera que se admitan los recursos de apelación que presentaron los abogados de él y de su esposa, Nadine Heredia, contra la prisión preventiva dictada contra ambos en el marco del mismo proceso.

"Él [Ollanta Humala] sabe que se han cometido excesos en la resolución judicial y él confía en que su defensa va a hacer los planteamientos necesarios para poder defender su libertad en segunda instancia", detalló el abogado, quien hace unos meses renunció a la defensa legal de la ex primera dama.

Desde su punto de vista, Roy Gates señaló que "la prisión preventiva solo se aplica de manera excepcional" cuando existe "peligro de fuga o peligro de obstaculización de la actividad probatoria" de parte de los investigados. Añadió que "la conducta que han tenido Humala y Heredia a lo largo de toda esta investigación ha sido de cumplimiento de todas las reglas de conducta".

"Me parece que ha habido un exceso en la disposición de la prisión preventiva y, desde mi punto de vista, los argumentos usados en la resolución judicial no son como para poner una prisión preventiva", advirtió.

MÁS EN POLÍTICA...