(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , entregó este lunes su pasaporte a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, "como muestra de expresión de voluntad de sometimiento a la investigación preliminar fiscal".

El dirigente deportivo, que no viajó junto con la selección peruana a Europa para los encuentros amistosos que disputará contra sus similares de Holanda (6 de setiembre) y de Alemania (9 de setiembre), remitió un documento a la fiscalía adjuntando el original de su pasaporte.

Según explicó, esto tiene el objetivo de "acreditar mi intención de contribuir con la investigación preliminar fiscal", en alusión a que no se ausentará ni efectuará ningún viaje que pueda entorpecer la investigación que se le sigue.

"De esta forma reitero mi ya referida y manifestada intención de esclarecer los hechos en los que haya sido involucrado y demostrar que no tengo ninguna vinculación con algún hecho de relevancia penal", sostiene el documento que presentó ante el Ministerio Público.

La semana pasada, Edwin Oviedo se pronunció sobre la denuncia constitucional interpuesta por el fiscal Pablo Sánchez contra el suspendido juez supremo César Hinostroza por, presuntamente, haber recibido más de US$13 mil del presidente de la FPF.

Oviedo dijo estar “sorprendido” con la denuncia constitucional presentada por Sánchez pues “niego categóricamente haberle dado algún pago o beneficio al juez Hinostroza a cambio de favores judiciales que nunca recibí”.

Además, afirmó que los cargos en su contra se basan en que le habría brindado beneficios a César Hinostroza a cambio de recibir su apoyo en un recurso de casación del Caso Wachiturros.