Shack fue director General del Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas en el período 2001-2005. (Foto: USI)
Shack fue director General del Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas en el período 2001-2005. (Foto: USI)
Redacción EC

El Ejecutivo propuso al economista Nelson Shack para asumir el cargo de contralor general de la República, según da cuenta una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros publicada hoy en el diario oficial "El Peruano".

Shack, consultor internacional, aceptó la propuesta del Ejecutivo. Esto no ha sido conversado hasta ahora con Fuerza Popular.

El vocero oficialista Carlos Bruce destacó ayer en diálogo con Canal N que Nelson Shack es un técnico independiente que ha trabajado en varios gobiernos durante los últimos años.

Nelson Shack es un cuadro técnico que ha trabajado en varios gobiernos, no solamente en los gobiernos en los que ha participado Pedro Pablo Kuczynski o el señor Zavala, y tiene experiencia en la administración pública”, indicó.

Agregó que el hecho de que haya trabajado previamente con el jefe del Estado y el primer ministro “de ninguna manera significa que el señor Nelson Shack va a someterse a lo que este gobierno quiera o no hacer”.

Shack se desempeña actualmente como consultor internacional. Entre el 2008 y el 2011 fue coordinador general del proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en el Perú del Banco Mundial.

También fue director general de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas entre el 2001 y el 2005, durante el mandato de Alejandro Toledo.

Una vez que el Gobierno envíe al Congreso el nombre de Shack como único postulante a la , la propuesta debe ser evaluada y votada por la Comisión Permanente.

El cargo de contralor general de la República tiene vigencia de siete años. La Comisión Permanente también puede decidir su remoción, tal como sucedió en el caso de Edgar Alarcón.

MÁS EN POLÍTICA: