Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

"En 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori"

Keiko Fujimori descartó que su hermano Kenji vaya a ser candidato presidencial de su agrupación para la próxima elección

En 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori

En 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori

La candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, negó hoy que su hermano Kenji Fujimori sea la carta de su agrupación para las elecciones presidenciales del 2021.

La lideresa de FP fue enfática: "En el 2021, no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori". Keiko, entrevistada en el programa "Panorama", explicó que conversó con su hermano sobre esta decisión, y dijo que ambos la comparten.

La semana pasada, el hermano menor de la candidata y congresista más votado por Lima no descartó que se vaya a presentar a la próxima contienda electoral.

"Tengo 35 años, todavía me considero joven", dijo a Canal N, dejando abierta la posibilidad de una posible postulación.

La candidata presidencial también comentó que su hermano le comentó su decisión de no presidir el Congreso en los próximos cinco años.

De otro lado, Keiko Fujimori aseveró que toma las encuestas con prudencia y que aún faltan seis semanas para las elecciones, las mismas que serán "decisivas" para el destino del país.

Según la encuesta de El Comercio-Ipsos difundida hoy, el aspirante presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), amasa 43% de cara a los comicios del próximo 5 de junio. Keiko Fujimori alcanza 39% de los votos.

Asimismo, la lideresa del partido naranja respondió, al ser consultada por el 45% de antivoto que se erige contra ella, que el rechazo a la postulación de PPK (37%) "es similar".

"Yo creo que es natural, esto es un proceso. Estas seis semanas que nos quedan me van a permitir a mí viajar por el país para comunicar mi plan de gobierno y sobre todo el Perú que queremos construir, con tranquilidad y reconciliación", dijo.

En otro momento, indicó que sus contrincantes políticos optan por cuestionar el fujimorismo de la década de 1990 y no su propuesta política. "Soy yo la candidata, me tienen que evaluar a mí y a mi trayectoria. Todos estos años, como política, he construido partido a pesar de las miles de discrepancias”, subrayó Keiko Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías