La candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, neg hoy que su hermano Kenji Fujimori sea la carta de su agrupacin para las elecciones presidenciales del 2021.

La lideresa de FPfue enftica: En el 2021, no habr ningn candidato que se apellide Fujimori. Keiko, entrevistada en el programa Panorama, explic que convers con su hermano sobre esta decisin, y dijo que ambos la comparten.

La semana pasada, el hermano menor de la candidata y congresista ms votado por Lima no descart que se vaya a presentar a la prxima contienda electoral.

Tengo 35 aos, todava me considero joven, dijo a Canal N, dejando abierta la posibilidad de una posible postulacin.

La candidata presidencial tambin coment que su hermano le coment su decisin de no presidir el Congreso en los prximos cinco aos.

De otro lado, Keiko Fujimori asever que toma las encuestas con prudencia y que an faltan seis semanas para las elecciones, las mismas que sern decisivas para el destino del pas.

Segn la encuesta de El Comercio-Ipsos difundida hoy, el aspirante presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), amasa 43% de cara a los comicios del prximo 5 de junio. Keiko Fujimori alcanza 39% de los votos.

Asimismo, la lideresa del partido naranja respondi, al serconsultada por el 45% de antivoto que se erige contra ella, que el rechazo a la postulacin de PPK (37%)es similar.

Yo creo que es natural, esto es un proceso. Estas seis semanas que nos quedan me van a permitir a m viajar por el pas para comunicar mi plan de gobierno y sobre todo el Per que queremos construir, con tranquilidad y reconciliacin, dijo.

En otro momento, indic que sus contrincantes polticos optan por cuestionar el fujimorismo de la dcada de 1990 y no su propuesta poltica. Soy yo la candidata, me tienen que evaluar a m y a mi trayectoria. Todos estos aos, como poltica, he construido partido a pesar de las miles de discrepancias, subray Keiko Fujimori.

MS EN POLTICA