(Archivo El Comercio)
(Archivo El Comercio)

Los resultados al 60%de las elecciones regionales y municipales, que se celebrarn este cinco de octubre, se sabrn al promediar las 22:00 horas, asegur esta maana el jefe de laOficina Nacional de procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

Antes de las 22:00 horas tendremos un avance significativo al 60 por ciento, afirm Cucho,entrevistado en Canal N. Agreg que, tomando en cuenta eseporcentaje avanzado en el escrutinio,para el da siguiente ya tendrn una ideaclara de los ganadores.

Sobre el reparto del material electoral en los distintoscentros de votacin del pas, el jefe de la ONPE dijo que ya en provincias se termin con eldespliegue y que para el sbado, a partir de las 7 de la maana, se comenzar a repartir en Lima y Callao.

Solo en Lima Metropolitana movemos cerca de 110 mil toneladas de papel, dijoCucho. Tenemos una flota de camiones y debemos sacar las cosas a provincias, hoy empieza la estiba para Lima y Callao, agreg el titular de la oficinaelectoral.

El jefe de la ONPE seal tambin que la seguridaden los diferenteslugares de sufragio est garantizada. Indic que para ello se trabaj previamente con la Polica y las Fuerzas Armadas.Ellos tienen conocimiento de todos los problemas que podran sucitar, dijo.