El candidato a la alcalda de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castaeda Lossio, respetar la decisin final que adopte el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre si excluye o no su postulacin.As lo indic hoy su abogado, Martn DAzevedo.

Por supuesto que s [vamos a respetar la decisin del JNE]. El presidente del Jurado [Francisco Tvara] ya dijo que van a respetar su propia norma y eso implica que solo realicen una anotacin marginal y que la candidatura contine, aadi.

DAzevedo minimiz el motivo por el cual fue excluida la postulacin de Castaeda Lossio: l tiene el ttulo de abogado a nombre de la Nacin y resulta irrelevante de dnde viene.

En declaraciones a Canal N, el abogado del ex alcalde de Lima indic que en el 2011 el JNE jams les hizo una advertencia respecto al llenado de la hoja de vida.

Reiter que el formato del organismo electoralno le permiti a Castaeda precisar en qu universidad obtuvo su bachillerato y en culotra obtuvo su licenciatura.

Para concluir, defendi la posicin de Solidaridad Nacionalde acusar fraude al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, el cual resolvi en primera instancia excluirlo del proceso electoral. Incluso acus de detrs de esta medida hay algo oscuro.