Abogado de Guzmán apela ante el JNE inscripción del Fudepp

Miembros del JNE resolverán en última instancia si frente de fachada del Movadef será considerado partido político

Abogado de Guzmán apela ante el JNE inscripción del Fudepp

Fajardo insiste en que frente de fachada del Movadel sea inscrito como partido (Foto: JNE)

Manuel Fajardo, abogado de Abimael Guzmán, apeló hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la inscripción del Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), frente de fachada del Movadef, para que sea considerado partido político, y así participar en las elecciones municipales y regionales del 2018.  

Ello debido a que, el pasado 1 de agosto, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), rechazó la inscripción del Fudepp por no haber alcanzado el número de firmas válidas necesarias de adherentes a su organización. Esta resolución fue apelada por el abogado de Abimael Guzmán y hoy el JNE fijó fecha de la audiencia.  

Como se recuerda, el ROP denegó el pedido de inscripción del Fudepp, el cual fue presentado el pasado 21 de diciembre, luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) verificara que presentaron 189,585 firmas válidas, cuando era necesaria la entrega de un mínimo de 493,992 firmas.   

Desde tempranas horas de la mañana, miembros del Fudepp, entre ellos jóvenes menores de 30 años, se acercaron a los exteriores de la sede del JNE, en el Cercado de Lima, para reclamar la inscripción de su organización. Se estima que el JNE resolverá el pedido del Fudepp en los próximos días.  

 


Tags relacionados

Movadef

Fudepp

JNE