Abugattás: "Es imposible continuar en el Partido Nacionalista"
Abugattás: "Es imposible continuar en el Partido Nacionalista"
Redacción EC

El congresista afirmó que, para él, es imposible continuar en el Partido Nacionalista. Añadió que está absolutamente alejado de la organización y reiteró críticas a decisión de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de retirarse de la contienda electoral.

"Es imposible continuar en el partido. [...] Estoy absolutamente alejado, no creo que sea necesaria la renuncia. [...] La palabra renunciar, a una organización que se cae a pedazos, es desproporcionada", expresó Daniel Abugattás al diario "Exitosa".

Asimismo, el parlamentario de Gana Perú reconoció que el estatuto del Partido Nacionalista permitía al CEN –integrado por la lideresa Nadine Heredia, por el presidente Ollanta Humala, por Cynthya Montes y los congresistas Fredy Otárola, Víctor Isla y Ana María Solórzano– retirar a la agrupación de la elección. Dijo, sin embargo, que no comparte tal decisión.

"Un grupo de cinco personas no pueden decidir por todos", comentó Daniel Abugattás.

Por último, el congresista cuestionó la posibilidad de una reestructuración del Partido Nacionalista. "Yo creo que tienen que comenzar de nuevo más que reestructurar, con una nueva ideología porque de nacionalistas no tienen nada", refirió.

MÁS EN POLÍTICA...