El ex presidente Alan García dijo que en su eventual tercer gobierno desactivaría la Sunedu. (Foto: El Comercio)
El ex presidente Alan García dijo que en su eventual tercer gobierno desactivaría la Sunedu. (Foto: El Comercio)

El candidato presidencial del Partido Aprista, Alan Garca, asegur que si gana las elecciones del 2016 fortalecer Beca 18, uno de los programas ms emblemticos del gobierno de Ollanta Humala.

En una reunin con jvenes del programa Beca 18 ratifiqu que ampliaremos y fortaleceremos ese programa,que es muy positivo, escribi el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que Alan Garca reconoce el mencionado programa como uno de los aciertos de este gobierno. Un rgimen no es totalmente negro o malo, siempre hay cosas positivas. [Tenemos que] profundizar Beca 18. Ese [programa] yPensin 65 me parecen aciertos, dijo anteriormente.

Con Beca 18 se financianestudios de pregrado a jvenes egresados de instituciones pblicas con alto rendimiento acadmico y escasos recursos econmicos.

S la tumbara Alan Garca sostuvo ayer que si llega a Palacio de Gobierno desactivarala Superintendencia Nacional de Educacin Superior Universitaria (Sunedu), rgano encargado de supervisar la calidad de las universidades.

El concepto que hubo siempre de tener una Asamblea [Nacional] de Rectores me pareca ms adecuado que nombrar un comando conjunto militar designado por el Poder Ejecutivo, enfatiz el ex jefe del Estado.

MS SOBRE ALAN GARCA