El ex mandatarioAlan Garcaconfirma travs de Twitter que ha aceptado ser precandidato presidencial del Partido Aprista Peruano para las elecciones del 2016. Precis que fue inscrito a pedido de numerosos compaeros y ciudadanos independientes.



Ser un honor y un nuevo compromiso en mi vida participar en ella. Confo en que, con la ms amplia presencia ciudadana, contribuiremos a recuperar la seguridad, el desarrollo y la justicia para nuestra patria, seal Alan Garca.

El dirigente aprista Omar Quesada indic que en las filas de su agrupacin polticauna mayora pide que el partido sea representado en los comicios generales del prximo ao por el ex mandatario.

El dirigente seal que este 18 de octubre se celebrarn las elecciones internas en el Partido Aprista. Ningn otro aspirante a representar a ese partidoen los comicios del 2016 se inscribi.

Alan Garca ha sido jefe delEstado en dos ocasiones: en el perodo1985-1990 y en el del2006 al2011. De acuerdo a laencuesta nacionalde GFKdela semana pasada, el ex presidentecuenta con una intencin de voto de 6%, ubicndose tercerodetrs de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio).

En tanto,el sondeo nacional de Datum,publicadoen el diario Per21 a mediados de setiembre pasado, le atribuye a Alan Garca7% de intencin de voto, ubicndolo tambin en el tercer puesto.

Por otro lado, el informe de la megacomisin sobre el programa Agua para Todos, su presunta conexin con los narcoindultos, as como la reciente investigacin fiscal por el Caso Lava Jato sonalgunos de los pasivos a los que deber hacer frente en su campaa electoral.

MS SOBRE ALAN GARCA