Alan García: "Críticas de Vargas Llosa me parecen injustas"
Redacción EC

El ex presidente  respondió a las críticas en su contra del premio nobel , quien el fin de semana lamentó que el segundo gobierno del líder del Partido Aprista haya estado salpicado de casos de corrupción.

"Todo lo que ha salido de la corrupción en el gobierno de Alan García de los últimos tiempos ha sido terrible", indicó el escritor, quien también tuvo duros cuestionamientos

"[Críticas de Mario Vargas Llosa] me parecen absolutamente injustas. Soy un presidente que ha sido escudriñado durante cuatro años por un Parlamento controlado por adversarios. Finalmente, han tenido que votar una resolución diciendo que no encontraron enriquecimiento indebido ni enriquecimiento ilícito en Alan García", señaló el ex jefe de Estado.

En otro momento, el precandidato presidencial del Apra cuestionó el cambio de opinión que, a su juicio, ha tenido el premio nobel de Literatura sobre Pedro Pablo Kuczynski: 

"Exactamente eso me dijo y me sorprenden ahora sus declaraciones [respecto a que apoyará a PPK en las elecciones]. Me sorprende. No sé [qué habría motivado un cambio de opinión]", expresó sobre Mario Vargas Llosa

Alan García también manifestó que el próximo año "el país cambiará porque se crecerá con mucho mayor empleo para los peruanos". "El 2016 tenemos que dar mayor confianza, generar mayor empleo, mayor captación de impuestos. Debemos entregar a los alcaldes los recursos que se necesitan", concluyó.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA...