Alan García: No dejaría morir en la cárcel a Alberto Fujimori
Alan García: No dejaría morir en la cárcel a Alberto Fujimori
Redacción EC

El candidato presidencial dejó entrever que indultaría a  si gana las elecciones. "Yo no lo dejaría morir en la cárcel", dijo a radio "Capital" en referencia al encarcelado ex mandatario.

"El señor [Alberto] Fujimori está preso, encadenado, después que el Perú lo eligió dos veces. No se puede ser ingrato con una persona y olvidar que algunas cosas buenas también hizo", agregó el postulante de Alianza Popular.

Alan García también indicó que no indultó a Alberto Fujimori en su segundo gobierno porque fue condenado recién en abril del 2009, "faltando un año para terminar mi gobierno".

"La lógica de la conmutación de pena es si ha cumplido las dos terceras partes de su condena. Alberto Fujmori había cumplido un año [de cárcel], ¿cómo le voy a dar faltando 24 años?", expresó.

En enero pasado, Lourdes Flores Nano, candidata a la vicepresidencia en la plancha de Alan García, consideró que Alberto Fujimori debería cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario.

"Parece una enorme indolencia que no se atienda la situación de salud del señor Alberto Fujimori […] Dentro del respeto a la ley, preferiría antes del indulto la prisión domiciliaria", declaró en aquella ocasión.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA...