Alan García dirigirá equipo que elaborará su plan de gobierno
Alan García dirigirá equipo que elaborará su plan de gobierno
Redacción EC

El ex mandatario , candidato presidencial del , dirigirá el equipo técnico que elaborará su propuesta de plan de gobierno para las elecciones del 2016.

"Se constituye, para lo sucesivo, un equipo de gobierno encabezado por el candidato presidencial, que designará a sus integrantes", explica un comunicado emitido esta mañana por la Dirección Política Nacional del Apra.

Además, precisa que el equipo que encabezará Alan García "elaborará el documento final que se presentará con la inscripción de la candidatura de conformidad de la ley electoral".

El Partido Aprista informó también que así concluye el trabajo de las personas que prepararon el Plan Bicentenario, cuyo director fue el ex ministro Jorge del Castillo.

Ese documento inicial fue criticado por contener una en las que no fueron citadas las fuentes originales. Alan García incluso calificó lo ocurrido como  para su agrupación política.

Del Castillo, al margen
En diálogo con El Comercio, el congresista Javier Velásquez Quesquén explicó que ayer fue entregado a la 
Dirección Política Nacional el Plan Bicentenario "con las correcciones que había que hacer".

Además, indicó que el equipo de plan de gobierno que dirigirá Alan García estará conformado por los ex ministros apristas Pedro Sánchez, Luis Carranza, Ismael Benavides, entre otros.

En tanto, el legislador Mauricio Mulder dijo a este Diario que Jorge del Castillo no forma parte del nuevo comité. "Él no está, pero tampoco estoy yo ni Javier Velásquez. Están los técnicos. Del Castillo ya cumplió su cometido", añadió.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA...