El candidato presidencial del Partido Aprista, Alan Garca, se refiri a la denuncia por violencia familiar contraCsar Acuade parte de Rosa Nez, su ex esposa y ahora congresista de Concertacin Parlamentaria.

El ex mandatario lament que una persona con imputaciones de ese tipo aspire a un cargo pblico.Es muy doloroso que pretenda la presidencia alguien que golpea mujeres, dijo a la prensa tras una actividad partidaria en Miraflores.

Me parece un acto de cobarda y la evidencia detallada que ha dado la esposa [Rosa Nuez]. Demuestra []lo terrible que ha sido la tragedia de esta seora que ha tenido que compartir su vida con un agresor, aadiAlan Garca.

El lder del Apraremarc que lo ltimo que puede hacer un hombre es agredir a una mujer. Si es capaz de agredir a una mujer [], es capaz de hacer cualquier cosa. Son mentalidades autoritarias que no deben tener sitio en la poltica del Per, agreg.

Alan Garcaenfatizque en la lista parlamentaria de su partido no ser incluidonadie con acusaciones de violencia domstica contra mujeres y nios.

Venezuela y las agendas Sobre la situacincrtica que vive Venezuela trasel asesinato del dirigente opositorJuan Manuel Daz,Alan Garca refirique ello confirma cmo Venezuela est viviendo una dictadura.

Sostuvo tambin que esdramaticoquenos gobierne gente que ha sido alimentada en el 2006 y 2011 por la pobredumbre del gobierno venezolano. Atribuy el silencio del Ejecutivo ante lo ocurrido en ese pasal pago de las facturas que constan en las agendas.

Pese a los problemas internos del Partido Popular Cristiano (PPC), Alan Garca pidi no descartar una posible alianza electoral con esa agrupacin.Veo con afecto y cario al PPC. Si se dan las condiciones para un acuerdo, maravilloso, porque las fuerzas democrticas deben unirse, aadi.

Finalmente, al ser consultado sobre si Lourdes Flores podra integrar su plancha, Alan Garca respondique ella es una gran personalidad nacional y pidi no saltara las conclusiones todava.

MS EN POLTICA