Alan García: "Fallo contra Guzmán no amenaza a la democracia"
Alan García: "Fallo contra Guzmán no amenaza a la democracia"
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza Popular, , cuestionó que su contendor de Todos Por el Perú (TPP), , acuse al Partido Aprista de estar vinculado al fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que declara procedentes tachas en su contra.

"Eso demuestra que no tiene serenidad. Es un poco infantil echarle la culpa a otros de la improvisación y el desorden y la confusión en su partido e inscripción", expresó Alan García en Canal N.

Asimismo, el líder aprista exhortó a la población a mantener la serenidad y confianza. "Un fallo así no pone en peligro la elección ni la democracia en el Perú", manifestó.

En línea con ello, Alan García criticó que Julio Guzmán haya llamado "buitres en busca de votos" a partidos que se beneficiarían con su salida de la contienda electoral. "Yo no usaría esos términos. [...] Son ajenos a la política  y nos llevan a un nivel muy bajo", dijo.

Finalmente, García Pérez cuestionó la reacción de Julio Guzmán frente al fallo del JEE en su contra. "Se ha expresado con precipitación y cierta falta de serenidad y desesperación. [...] El gobierno son crisis y problemas. Si uno reacciona así, gritando buitres acá y allá, la cosa no anda", sostuvo.

MÁS EN POLÍTICA...