Alan Garca, candidato presidencia del Partido Aprista, manifest que fue un error haber nombrado a Miguel Facundo Chinguel como titular de la Comisin de Indulto y Derecho de Gracia en su segundo gobierno. Sin embargo, dijo que no es exacto hablar de miles de narcoindultos, pues en la sentencia solo figura un caso de cohechorelacionado a narcotrfico.

Considero que fue un gran error haber designado a una persona [Facundo] que traicion mi confianza. [] [Sin embargo], por cuatro aos se ha hablado de miles de narcoindultos y de beneficios a narcotraficantes, todo eso ha sido investigado y seha determinado un caso de narcotrfico, expres Alan Garca a la prensa.

Por consiguiente, todo esto no era sino un rumor malvolo que se haca girar en el Parlamentoy que se repeta una y mil veces, continu el ex mandatario.

Cabe anotar que, de acuerdo a la sentencia a Miguel Facundo Chinguel por los narcoindultos, solo existieron dos casos de cohecho sobornar o aceptar sobornos siendo un funcionario pblico o juez, de los cuales solo uno se refiere a un caso de narcotrfico.

En otro momento, Alan Garca reiter sus cuestionamientos al candidato de Alianza para el Progreso, Csar Acua. En esa lnea, pidi a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fiscalizar a tiempo los aportes y finanzas de los partidos polticos.

En otras elecciones ha ocurrido que muchos candidatos mueven muchos millones de dlares y, cuando termina la eleccin, recin la ONPE se da cuenta que vino plata de Venezuela o se utilizaron universidades para financiar campaas, afirm Alan Garca.

MS EN POLTICA