Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Alan García y Lourdes Flores encabezan primer mitin juntos

Candidato de Alianza Popular encabezó primer mitin acompañado de Lourdes Flores Nano, lideresa del PPC

Alan García y Lourdes Flores encabezan primer mitin juntos

Alan García y Lourdes Flores encabezan primer mitin juntos

Los candidatos a la presidencia y primera vicepresidencia por Alianza Popular, Alan García y Lourdes Flores Nano, respectivamente, encabezaron hoy su primer mitin de campaña juntos en el distrito de San Juan de Miraflores.

En su discurso, Alan García manifestó que la Alianza Popular entre el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano (PPC) tiene como propósito "mostrar a todos que podemos unirnos y dejar viejas rencillas y enfrentamientos".

"Lo más acertado que hemos hecho en estos años es encontrar este punto de encuentro con Lourdes [Flores Nano] y el PPC", expresó Alan García, al inicio de su intervención de casi una hora.

Asimismo, el candidato presidencial enumeró sus propuestas en distintos ejes. Aseguró que, a partir del 28 de julio, los peruanos “dejarán de ser víctimas de la administración pública y de sus trámites”, y se acabarán “los abusos de la Sunat”. Ello como parte de la reforma de la administración pública que expuso.

Otra de las propuestas de Alan García se centró en garantizar un trabajo de mejor calidad para los jóvenes. A partir de ello, dijo: "No queremos pulpines ni cositos en el futuro de nuestra patria. [...] Queremos que los jovenes tengan futuro pero también las madres y trabajadores".

El mitin se llevó a cabo en el distrito de San Juan de Miraflores, por donde pasa el metro de Lima (antes tren eléctrico), cuya construcción se inició en el primer gobierno de Alan García. Él dijo que la construcción de la obra estuvo paralizada por “la mezquindad de la dictadura”, en alusión al gobierno de Alberto Fujimori.

Destacó su liderazgo
A su turno, Lourdes Flores Nano resaltó el liderazgo que, a su parecer, tuvo Alan García al frente del país durante su segunda gestión. A efecto de este, la líder del PPC destacó que el Perú haya crecido al 9%.

"Del 2006 en adelante, hubo liderazgo y conducción que se manifestó con más fuerza cuando en el mundo entero cayó en una crisis en 2008. [...] Perú se mantuvo de pie porque hubo en Palacio un liderazgo", afirmó Lourdes Flores.

En tanto, Flores Nano también remarcó positivamente la "reflexión y rectificación" de Alan García respecto a su primer gobierno (1985-1990).

Al evento partidario de Alianza Popular asistieron legisladores tanto del Partido Aprista como del PPC. Entre ellos, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Juan Carlos Eguren y Javier Bedoya.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Lourdes Flores Nano

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías