Alan García: "Mi obligación es apoyar con todo a quien gane"
Redacción EC

El ex candidato presidencial de Alianza Popular sufragó esta mañana en un colegio del distrito limeño de Miraflores. Tras ello, afirmó que su voto fue "por la concertación" e invocó a que el Perú se una tras esta .

"Mi obligación como ex presidente es apoyar con todo lo que pueda a quien gane y eso es lo que le pido a todos los peruanos esta mañana. Al votar, piensen en apoyar a quien gane, aunque gane por un voto, ganó", expresó Alan García a la prensa.

Asimismo, el líder del Partido Aprista destacó que "lo importante es que el Perú salga unido y se concerte" tras esta segunda vuelta. "[Hay que hacer] frente a estos años, que van a ser difíciles en la economía mundial e inclusive en la interna, con el déficit y la poca velocidad de crecimiento con que nos deja este gobierno", añadió.

Alan García dijo que hubiera querido que los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski atendieran su pedido de hacer "una alianza por el Perú" en temas específicos. 

"Si ellos están de acuerdo, los dos candidatos, o el que salga electo es apoyado por quien no salió, habremos ganado tiempo y eso es lo que necesita nuestra patria en este momento", señaló Alan García.

"No hay riesgo de narcoestado"
En otro momento, el ex mandatario dijo que el Perú no está en riesgo de convertirse en un narcoestado. Añadió que tal afirmación forma parte de la campaña de uno de los candidatos, pero que expresa, para él, algo "verdaderamente malo contra el Perú".

"El país no tiene ningún riesgo de ser un narcoestado. [Acá hay] dos o tres ratas narcotraficantes que aparecen por aquí o por allá y no de la dimensión que tenían en Colombia, con miles de millones de dólares", explicó Alan García.

"Dos o tres no pueden caracterizar que el Perú esté en riesgo de ser un narcoestado. Eso me parece una exageración que le ha hecho daño a la imagen de nuestra patria", acotó el aprista.

MÁS EN POLÍTICA...