Alan García: "Pena de muerte de una vez para terroristas"
Alan García: "Pena de muerte de una vez para terroristas"
Rocío La Rosa Vásquez

El candidato de Alianza Popular, , se pronunció hoy a favor de la pena de muerte para los terroristas. Fue al ser consultado por la emboscada a una patrulla militar en Junín, ocurrida en la víspera, durante el desayuno electoral que compartió con sus hijos, así como a la salida del colegio Nuestra Señora del Carmen de Miraflores, donde sufragó. 

"[Lo ocurrido] es idéntico al 18 de mayo de 1980, cuando el día de las elecciones apareció Sendero Luminoso [...] asesinando a miles de peruanos y dejando al país sin posibilidad de recibir inversión", expresó Alan García.

En esa línea Alan García señaló que "es el momento" de aplicar la pena de muerte para terroristas. "El terrorismo nos esta diciendo aquí estoy, y es momento de actuar. ¡Por Dios! No hagan tanto problema con la pena de muerte. ¡Pena de muerte de una vez para los terroristas!", enfatizó.

El ex mandatario agregó que si en 1980 se hubiera aprobado la pena de muerte a los primeros terroristas, "estoy seguro que el país se hubiera librado de años de dificultades. ¡Es el momento, la Constitución lo permite, ese es mi compromiso con el Perú", subrayó Alan García.

García Pérez también dijo que esperará los primeros resultados de la ONPE antes de pronunciarse, pues comentó que los que se dan a boca de urna a las 4pm pueden variar. Una vez más, señaló que confía en que pasará a la segunda vuelta electoral.

LEE TAMBIÉN: