El ex presidente Alan Garcarespondi a las crticas en su contra del premio nobelMario Vargas Llosa, quien el fin de semana lament que el segundo gobierno del lder del Partido Aprista haya estado salpicado de casos de corrupcin.

Todo lo que ha salido de la corrupcin en el gobierno deAlan Garcade los ltimos tiempos ha sido terrible, indic el escritor, quien tambin tuvo duros cuestionamientos sobre Keiko Fujimori.

[Crticas de MarioVargas Llosa] me parecen absolutamente injustas. Soy un presidente que ha sido escudriado durante cuatroaos por un Parlamento controlado por adversarios. Finalmente, han tenido que votar una resolucin diciendo que no encontraronenriquecimiento indebido ni enriquecimiento ilcito en Alan Garca, seal el ex jefe de Estado.

En otro momento, el precandidato presidencial del Apra cuestion el cambio de opinin que, a su juicio,ha tenido el premio nobel de Literatura sobre Pedro Pablo Kuczynski:



Exactamente eso me dijo y me sorprenden ahora sus declaraciones [respecto a que apoyar a PPK en las elecciones]. Me sorprende. No s [qu habra motivado uncambio de opinin], expres sobreMario Vargas Llosa.

Alan Garca tambin manifest que el prximo aoel pas cambiar porquese crecer con mucho mayor empleo para los peruanos.El 2016 tenemos que dar mayor confianza, generar mayor empleo, mayor captacin de impuestos. Debemos entregar a los alcaldes los recursos que se necesitan, concluy.

MS SOBRE ALAN GARCA