Alberto Fujimori recibió flash electoral con su abogado
Alberto Fujimori recibió flash electoral con su abogado
Redacción EC

Eran las 4 en punto de la tarde y el ex presidente estaba atento a la transmisión de tres canales diferentes desde el televisor que tiene en su celda en el penal de Barbadillo. Solo estaba acompañado por su abogado William Paco Castillo.

“Hay que esperar”, fueron las primeras palabras del ex mandatario Alberto Fujimori tras escuchar el flash electoral de dos encuestadoras que anunciaban que Pedro Pablo Kuczynski le sacaba un punto de ventaja en el boca de urna a su hija Keiko.

“En el flash estuvo muy tranquilo. Yo, en cambio, estaba desconcertado. Su primera reacción fue anotar el resultado de las encuestas. Luego me dijo que había que esperar”, manifestó el abogado a este Diario.

Alberto Fujimori, según contó Castillo, no dejaba de hacer sumas y restas en una libreta. Anotaba las regiones en las que había ganado su hija y en las que perdió. Por varios minutos estuvo en silencio.

Aunque Castillo reconoció que hay una tendencia a favor de PPK, Alberto Fujimori –señaló el abogado– confía en que el resultado se revierta a favor de su hija.

Castillo dejó el penal antes de las 6 de la tarde e indicó que volvería a las 9 p.m. para escuchar con su patrocinado el primer avance de la ONPE. “Él cree que el resultado final se va a dar mañana [hoy]”, afirmó el abogado.

MÁS EN POLÍTICA...