Según su abogado William Castillo, el preso ex presidente Alberto Fujimori confía en que las cifras se revertirán a favor de su hija. (Foto: El Comercio)
Según su abogado William Castillo, el preso ex presidente Alberto Fujimori confía en que las cifras se revertirán a favor de su hija. (Foto: El Comercio)

Eran las 4 en punto de la tarde y el ex presidente Alberto Fujimori estaba atento a la transmisin de tres canales diferentes desde el televisor que tiene en su celda en el penal de Barbadillo. Solo estaba acompaado por su abogado William Paco Castillo.

Hay que esperar, fueron las primeras palabras del ex mandatario Alberto Fujimori tras escuchar el flash electoral de dos encuestadoras que anunciaban que Pedro Pablo Kuczynski le sacaba un punto de ventaja en el boca de urna a su hija Keiko.

En el flash estuvo muy tranquilo. Yo, en cambio, estaba desconcertado. Su primera reaccin fue anotar el resultado de las encuestas. Luego me dijo que haba que esperar, manifest el abogado a este Diario.

Alberto Fujimori, segn cont Castillo, no dejaba de hacer sumas y restas en una libreta. Anotaba las regiones en las que haba ganado su hija y en las que perdi. Por varios minutos estuvo en silencio.

Aunque Castillo reconoci que hay una tendencia a favor de PPK, Alberto Fujimori seal el abogado confa en que el resultado se revierta a favor de su hija.

Castillo dej el penal antes de las 6 de la tarde e indic que volvera a las 9 p.m. para escuchar con su patrocinado el primer avance de la ONPE. l cree que el resultado final se va a dar maana [hoy], afirm el abogado.

MS EN POLTICA