Álex Kouri negó alianza con el Apra para elecciones de octubre
Álex Kouri negó alianza con el Apra para elecciones de octubre
Redacción EC

El ex presidente regional del Callao Álex Kouri negó hoy que su agrupación Chim Pum Callao vaya a ir en alianza con el a las elecciones municipales y regionales. Añadió que solamente presentarán candidatos en la provincia constitucional.

Kouri indicó que en el transcurso de la semana que viene estará dando a conocer los nombres de los candidatos. Aunque adelantó que se aliaría con la agrupación Vamos Perú del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, quien a pesar de las serie de cuestionamientos que pesan sobre él por presuntamente estar detrás de una aparato de ‘chuponeo’ telefónico a sus opositores.

Además, conformó que el presidente regional chalaco, Félix Moreno, también tentara un nuevo mandato.

Consultado respecto a la participación de Chim Pum Callao en los comicios municipales de Lima, Kouri dijo que eso "está totalmente descartado".

Y sobre una eventual alianza con el Partido Aprista, Kouri indicó que "no ha habido una conversación" con la agrupación que lidera el ex mandatario Alan García, por lo que -dijo- esta no se dará.

"El Apra no ha dado aún a conocer su decisión de participar en las elecciones municipales y regionales en el Callao, pero si en caso dejara en libertad a sus militantes, esperamos contar con el apoyo de estos como votantes o candidatos", indicó.

También dijo -a título personal- que mantiene su propuesta de posible una alianza con el ex presidente Alan García si es que este postula en las elecciones generales de 2016 a un tercer mandato.