Movadef busca participar en las elecciones del 2016. (Foto: El Comercio)
Movadef busca participar en las elecciones del 2016. (Foto: El Comercio)

Hugo Sivina Hurtado, magistrado supremo y ex presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), opin ayer que el Movadef solo intenta cambiar de fachada a travs de un nuevo frente, pero al final su objetivo es el mismo que plante Abimael Guzmn en los aos 80.

La base ideolgica es fundamental. Si ellos persisten en ser marxistas, leninistas y maostas, no van a lograr la inscripcin, as digan que han apartado de su ideario el pensamiento Gonzalo. No demuestran un cambio verdadero. Si fuese otro tipo de propsito quiz habra alguna cabida, pero ellos no lo van a tener, sostuvo.

Adems, el Movadef sigue enarbolando el pensamiento de Guzmn. Es un movimiento negativo para el pas. Ellos no van a cambiar nunca. As hayan pasado ms de 20 aos en la crcel, continuarn con su misma actitud, agreg.

De otro lado, el analista poltico Fernando Tuesta agreg que retirar una frase del ideario no es suficiente para que el JNE acepte la inscripcin del frente que cobija al Movadef.

Este movimiento tiene documentacin tanto del presente y del pasado de la que no ha renegado, no ha cambiado ni modificado. Creen que retirando la frase pensamiento Gonzalo se les va a permitir la inscripcin, pero estn totalmente equivocados. Sin embargo, habra que ver qu es lo que presentan y evaluarlo, precis.

Tuesta tambin se mostr escptico de que el Movadef pueda presentar medio milln de firmas vlidas para inscribirse. Basta mirar la pgina del Movadef para darse cuenta de que es una triquiuela el cambio del pensamiento, dijo.

MS SOBRE EL MOVADEF



TAGS RELACIONADOS