Keiko Fujimori planteó retornar temporalmente al 24x24 en la policía. (Foto: El Comercio)
Keiko Fujimori planteó retornar temporalmente al 24x24 en la policía. (Foto: El Comercio)

En la segunda vuelta, Keiko Fujimori ha manifestado su intencin de modificar medidas iniciadas por el gobierno de Ollanta Humala, como la eliminacin del 2424 y los decretos sobre minera informal.

Si bien Fujimori ha dicho que sus planteamientos responden a la forma como el Ejecutivo ha ejecutado sus medidas, analistas consultados por El Comercio consideran que en realidad busca captar votos.

Para Fernando Tuesta, es una estrategia que tiene casi como objetivo nico ganar la eleccin. Acot que Keiko Fujimori ha sabido localizar temas que van a grupos o bolsones, casi todos situados al margen de su propio electorado.

Tuesta tambin indic que ese es el sentido del compromiso de Fujimori con la comunidad evanglica, en el que se mostr en contra de la unin civil y del aborto.

Por su parte, Carlos Tapia afirm que tanto Keiko Fujimori como Pedro Pablo Kuczynski han empezado a plantear las cosas que quiere escuchar un sector de la poblacin para ganar su adhesin electoral.

El analista recalc que cuando un postulante promete determinado tipo de acciones, sus votantes despus exigirn cuentas.

En poltica, las palabras y propuestas se pagan o se cobran. Mira Conga o el gas a 12 soles de Ollanta Humala, dijo en referencia a las promesas que el ahora presidente hizo en el 2011.

Para el congresista reelecto por Fuerza Popular Luis Galarreta, no hay un tema de populismo o de capturar bolsones electorales con los anuncios o compromisos de Keiko Fujimori. Hay sectores especficos que requieren una visin y accin especfica, indic.

MS EN POLTICA