El precandidato del Partido Orden,ntero Flores-Aroz, se mostr parcialmente a favor de la campaaChapa tu choro, pues reconoci que la frustracin de la ciudadana sobre la delincuencia callejera debe ponerse de manifiesto.

Yo entiendo la indignacin de la gente, la comparto. Comparto el sentimiento de frustracin al ver que la polica no hace lo indispensable. Por otro lado, que cuando lo hace, el Ministerio Pblico y el Poder Judicial sueltan [a ladrones] indebidamente, indic durante su visita al mercado La Paradita, en Chorrillos.

No obstante, ntero Flores-Aroz se mostr en contra de que se linche o ajusticie a delincuentes. Agreg que la poblacin debe saber canalizar correctamente su sentir.

Entiendo que por cualquier delito no podemos estar metiendo a la gente a la crcel. No hay crceles suficientes. La poblacin s debe chapar a los choros, pero no hacerles dao. Entregarlos a la polica y que se inicie la medida correspondiente con el Ministerio Pblico. Maltratarlos no, porque eso va contra los derechos humanos, dijo.

El lder del Partido Orden seal que su agrupacin tiene varias propuestas en materia de seguridad ciudadana de cara a las elecciones presidenciales de 2016. Entre ellas figura el eliminar el uno por uno policial, que lo que hace es tener el 40% de la poblacin policial en el tema, un 50% en actividades privadas y un 10% enfermos, con licencia o de vacaciones.

Del mismo modo, mencion que se debe respetar las especializaciones policiales, pues a nadie se le ocurre que en a alguien que se prepar para dirigir helicpteros se encuentre al mando de un bombardero.

Por otro lado, ntero Flores-Aroz manifest que no debera avergonzar a nadie que la Polica Nacional no est preparada para lidiar contra la delincuencia. Contratemos una misin extranjera con experiencia para que nos capacite. No nos sonrojemos de decir que no estamos preparados. Hay muchas cosas que podemos hacer, ultim.

MS EN POLTICA