Para Ral Castro, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), el anuncio de la reeleccin de la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarn, al silln metropolitano, significa una informalidad en la poltica.

Ella est buscando qu tipo de combi pasa para ver a cul se sube! Esto es la informalidad absoluta! Fuerza Social perdi su inscripcin, se pele con Tierra y Dignidad, pero nadie haba escuchado hablar de Dilogo Vecinal. Me parece de una precariedad sumamente inconsistente que, a estas alturas, ella an est por definir con quin va, seal en entrevista en Agenda Poltica.

El da viernes, Villarn anunci que competir en las elecciones de octubre con el objetivo decontinuar las reformasque esta gestin ha iniciado en temas del transporte pblico. Sin embargo, no ha mencionado an cul ser el partido con el cual postular.

Al ser cuestionado por el apoyo del PPC a Villarn en contra de la revocatoria, Castro Stagnaro subray que este hechorespondi al auxilio de la institucionalidad contra un grupo de aventureros que no tenan un pensamiento claro.

Desde un punto de vista legal, Villarn tiene todo el derecho de postular. Sin embargo, para nosotros, el problema no es legal, sino poltico y tico() Esta frase deme sacrifico porque el pueblo me lo pide no es ms que un mero clculo poltico, y la expresin dehaber cedido a la presin de sus ad lateres. Es un mal ejemplo para la clase poltica. Promete una cosa y no cumple;me parece que deja un mal sabor en la ciudadana, agreg el ex congresista.