Velásquez Quesquén dijo que el Partido Aprista dejará a sus militantes libertada para votar por Keiko Fujimori o PPK. (Foto: Congreso de la República)
Velásquez Quesquén dijo que el Partido Aprista dejará a sus militantes libertada para votar por Keiko Fujimori o PPK. (Foto: Congreso de la República)

El congresista Javier Velsquez Quesqun, reelecto con el Partido Aprista Peruano, confirm esta maana que su agrupacin poltica dejar libertad a sus militantes para que voten por Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Ya se decidi: vamos a dejar libertad a los militantes. Hemos tomado la decisin de dejar en libertad a la militancia para que puedan votar por el candidato que consideren que deben respaldar, indic Velsquez Quesqun en dilogo con RPP.

El parlamentario del Partido Aprista Peruano tambin inform que maana por la tarde una delegacin de su organizacin se reunir con la candidata de Fuerza Popular. Agreg que parece que en estos das nos vamos a reunir [con PPK], aunque todava no hay fecha.

Vamos [a reunirnos con ellos] con la voluntad de que algunas de nuestras propuestas puedan ser incorporadas en el plan de gobierno q ejecutarn a partir del 28 de julio, destac Velsquez Quesqun.

En otro momento, sostuvo que el Partido Aprista Peruano que gan cinco curules para el prximo Parlamento ser una oposicin responsable, firme, fiscalizadora y de control polticos.

Esos fantasmas de que porque el fujimorismo tiene 73 congresistas puede arrasar con los criterios de pluralidad y proporcionalidad en el Congreso, no vamos a permitirlo [] Si creen que porque tienen mayora numrica aplastante pueden aplastar la voz de [la oposicin], estn equivocados, enfatiz.

MS EN POLTICA